viernes, 3 de febrero de 2012

"Drogadictos" Jesús Prados (1)


Héctor Escamilla

Guadalajara, Jalisco.- Un drogado sujeto fue capturado después que agredió a una mujer, al parecer tenía intenciones de asaltarla y violentarla sexualmente.

El acusado fue identificado como Luis Carrillo, de 42 años, vecino de la calle Juan de Dios Robledo, en la colonia Vicente Guerrero, quien además, tras su captura, lo encontraron 200 gramos de mariguana, enervante al cual se confesó adicto.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, cuando elementos de la Policía de Guadalajara fueron informados, que una mujer estaba siendo agredida físicamente en una vivienda de la calle Juan de Dios Robledo, a su cruce con San Alfonso.

De inmediato, los uniformados se movilizaron al citado inmueble y capturaron al agresor cuando golpeaba a un ama de casa.

Tras ser puesta a salvo, la parte afectada explicó, que caminaba por la banqueta de Juan de Dios Robledo, momento en que Luis Carrillo le salió al paso, la golpeó y jaló, metiéndola a un domicilio en donde la golpeó de nuevo en la cabeza, en el ojo derecho y en la boca.

Autoridades sospechan que el hombre pensaba agredir sexualmente a la mujer, pero será personal de la Procuraduría de Justicia del Estado quienes lo deslinden de responsabilidades.

El tipo, bajo su camisa, guardaba una bolsa de plástico y dentro de ella 200 gramos de mariguana, aunque se dijo adicto, se cree que el sobrante lo trafica, por lo que de su caso también se le dio vista con personal de la Procuraduría General de la República. 

                                                                                                                                       "El occidental" 11-Enero-2011



Este es un claro ejemplo de lo primero que pensamos cuando se nos habla de drogadictos, pues no es extraño que estos causen altercados sociales, pero no todos son así, de esto quería hacerlos reflexionar.
(Drogadicto en la calle)
                Cuando se nos habla de drogadictos pensamos en gente peligrosa, enganchada y violenta, pero hemos de tener en cuenta que no todos son así, pues la drogadicción es un grave problema psicológico y físico. Por ejemplo, seguro que si alguien de su familia tuviese algún problema de este tipo lo primero que pensaría no sería “¡oh dios mío es un drogadicto me va a matar!” sino que pensaría en cómo ayudarlo, cuándo y cómo ha pasado y lo
más importante ¿Por qué? Pues la
mayoría de los drogadictos son personas que han sufrido                                                                                                                                    graves problemas en su ámbito familiar, de amigos o social.   


Esto nos lleva a plantearnos… cómo podemos ayudar a todos esos adictos que están en la calle sin ningún familiar que lo ayude, sin nadie que lo saque de este problema que asola la sociedad actual. Pues hoy en día la mejor forma de ayudar a estas personas es meterlas en clínicas de desintoxicación, pero son caras e inalcanzables para esta gente, mi propuesta es que se hagan clínicas en las que cualquiera que esté dispuesto a dejar su enfermedad de lado se le permita entra por un precio reducido o si no se lo puede costear que               
(Clínica de desintoxicación)
cuando termine su tratamiento ayude como voluntario en estas clínicas, pues a otros como él les daría la fuerza para saber que se puede salir de ese infierno llamado droga, así pues quería concluir con esta reflexión y haber si a ustedes se les ocurre alguna otra opción para esta gente.

BIBLIOGRAFÍA:
www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1924869.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario